CURSO ADA (TECNOLOGÍA E IGUALDAD)
Escrito por Mª Fe Nieto Delgado, sábado 11 de marzo de 2017 , 12:18 hs , en TERCERO A

El pasado viernes 3 marzo  los alumnos de 3º A asistieron a un curso de formación sobre tecnología e igualdad.

Esta actividad está dentro del programa ADA del Instituto de la Mujer y para la igualdad de Oportunidades, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en coordinacion con la Comunidad Autónoma.

El programa ADA plantea la vida de Ada Byron como hilo conductor, así los alumnos de 3º A descubrieron la infancia de Ada y sus contactos con la tecnología en el contexto de la revolución industrial hasta sus aportaciones al mundo de la tecnología y de la informática.

Las vivencias de Ada en el ámbito cultural y en su relación con las matemáticas han sido la fuente de inspiración de las actividades que han desarrollado en el curso, siempre desde  propuestas lúdicas y prácticas.

Hacia el final de la sesión intervino una tecnóloga, era una ingeniera agrónoma de la Junta de Castilla y León, destinada en la provincia de Zamora. Nos trasmitió la pasión por las ciencias, la naturaleza, la tecnología, así como la superación personal diaria por ir alcanzando nuestras metas, seamos hombres o mujeres.

Esperemos que actividades como estas despierten el interés de niñas y jóvenes en las ramas tecnológicas de estudio.